Entregó Astudillo más de 100 escrituras a grupos vulnerables

Para dar seguridad patrimonial a las familias de Chilpancingo, el alcalde Héctor Astudillo Flores entregó más de un centenar de escrituras que otorgarán certeza legal a sus propiedades. En audiencia pública donó además diversos apoyos a grupos vulnerables.

Antes de iniciar con su acostumbrada audiencia pública, el presidente municipal entregó títulos de propiedad a vecinos de las colonias PPS, Heberto Castillo y San José que no contaban con este documento.
“Hoy sus familias ya cuentan con la seguridad jurídica de algo que es suyo y sus hijos tienen hoy un patrimonio que heredar”, resaltó el alcalde de la capital en su mensaje.
Para la comuna plural del ayuntamiento de Chilpancingo, el tema de la regularización de la tenencia de la tierra ha sido una prioridad, y así lo ha hecho patente desde el inicio de su administración el alcalde Astudillo, destacó el coordinador del programa de escrituración, Cantorbey Herrera Lozano.
El funcionario municipal, precisó que a la fecha el actual gobierno municipal ha mejorado la situación legal de cientos de colonias, principalmente de la periferia que no estaban regularizadas, por lo que se ha puesto especial interés por mejorar el nivel de vida de quienes ahí habitan.
Minutos más tarde y acompañado de su esposa, la presidenta del DIF municipal, Mercedes Calvo Elizundia, el edil inició su tradicional audiencia, en donde entregó diversos apoyos a grupos vulnerables.
Como parte de las políticas de asistencia social, el ayuntamiento capitalino al través del DIF, continúa entregando apoyos especiales a clubes deportivos y personas de la tercera edad. Asimismo se otorgaron diversos apoyos para los Comités de Desarrollo de las colonias y comisarías municipales.
En apoyo a niños y adultos con capacidades diferentes, también se entregaron sillas de ruedas, andaderas, bastones y aparatos auditivos para reintegrarlos a la sociedad.
Finalmente se obsequiaron regalos con motivo del día del dentista, los cuales fueron recibidos por Rolando Rivera Solano, presidente de la Asociación Odontológica de Chilpancingo A.C.

Comentarios