Frustra PFP una fiesta en el penal de Acapulco

Acapulco, Gro.- A un mes de haber realizado un cateo en el Cereso de Acapulco, en el que se encontraron diversas irregularidades; personal de las fuerzas federales frustraron una fiesta que se realizaba en el lugar.

En la fiesta detuvieron al jefe de custodios Rafael Espinoza Rodríguez, a quien le encontraron 3 cartuchos calibre 9 milímetros y droga, así como una lista de personas que revelaban algún tipo de irregularidad.
A parte del jefe de custodios, también se arraigó a otro custodio a quien se le encontró un arma, 6 mil pesos y otros objetos que se encuentran prohibidos, según la información proporcionada por el vocero del gobierno del Estado, Arturo Martínez Núñez.
Detalló que fue a través de una llamada anónima al número 089, efectuada la madrugada del viernes, que se denunció un aparente convivió en el reclusorio local, por ello los federales llegaron al centro carcelario.
Al arribar al lugar, las fuerzas federales solicitaron información al jefe de custodios Rafael Espinoza Rodríguez, quién mostro nerviosismo, a quien le encontraron 3 cartuchos calibre 9 milímetros y droga.
"Entonces la Policía Federal lo detuvo y lo puso a disposición del Ministerio Público de la federación al jefe de custodios en ese momento", abundó el funcionario estatal.
Comento que también hablaron con el encargado de la dirección del penal y se revisó a los custodios a su salida y a uno de ellos
Dijo que según la información recabada, "se tenía la intención de realizar una fiesta" en el penal "pero al ver el despliegue de seguridad y los sobrevuelos del helicóptero de la policía federal sobre el Cereso no ocurrió el convivio y reiteró que no se permitirá "ningún tipo de relajamiento".
Finalmente afirmó que dentro del penal no se encontró a personas que estuvieran de forma irregular en la cárcel de Acapulco.
Cabe recordar que el pasado 5 de noviembre del presente año, se realizó un cateo en el penal, donde se incautaron drogas, se detuvo a dos custodios en posesión de estupefacientes, incautaron aparatos electrodomésticos y aves de corral que son prohibidas en la cárcel y por estas anomalías fueron separados de sus cargos para ser investigados tanto el director del Cereso y el jefe de custodios. (Arlen Rocha/Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios