“Una grosería”, si se anula la elección de forma total; aduce Carlos Reyes

El dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres se pronunció en contra de la realización “general” de las elecciones de consejeros y delegados luego del denominado “cochinero” del pasado 23 de octubre; atajó que de implementarse esta acción, sería una “grosería”.

Reyes Torres aclaró que la dirigencia estatal no es el órgano facultado para anular el proceso pasado, recordando que el órgano responsable es el de garantías, mismo que se encarga de analizar todas aquellas irregularidades que se tienen que señalar en cualquier proceso interno dentro del PRD.
En cuanto al documento firmado por la gran mayoría del secretariado estatal del PRD donde se solicita la reposición general de la elección, dijo; “yo no pudiera firmar el desplegado del PRD porque solo es una posición política, yo veo muchas irregularidades, pero también en algunos distritos se llevo a cabo una jornada muy tranquila y pacifica, donde al final de la elección se levantaron las actas”.
No obstante señaló; “para mi opinión el hecho de que se haga la elección en todo el estado, seria una grosería para quienes si votaron de manera tranquila, solo algunos compañeros están pidiendo que se anule el proceso en todo el estado”.
El líder estatal propuso una reposición “parcial”, es decir, en donde se reconozca que hubo irregularidades, y que se instalen las casillas en aquellos lugares en donde no se llevó a cabo la elección.
Consideró como “muy delicado” que la gente este formada todo el día para votar, y que hoy se les diga que el comité pide que se anule la elección; “no es correcto, yo creo que debe ser parcial, y que se revise bien la elección”; atajó.
Resaltó; “yo no comparto las irregularidades, este no es el PRD que necesitamos los guerrerenses. Que se reponga en todos los lugares en donde no se llevo a cabo, estamos hablando de un 20 por ciento en el estado”.
-¿El estatuto marca que con más de 20 por ciento de incidencias un proceso se va abajo, no hay elementos para reponerse?
-Fue un proceso diferente, para elegir consejeros estatales es una elección por distritos y no por estado, entonces hubo distritos en donde no hubo incidencias, por lo que no es necesario que se reponga el proceso. Mientras que para elecciones de consejeros nacionales es una situación estatal, por eso es difícil cada uno puede fijar una postura entorno a la elección, para consejero nacional y estatal, sin embargo no seré yo quien esté pidiendo que se anule la elección, no somos órgano para eso, hay están lo legal para que se presenten las impugnaciones.
Al final reiteró que no habrá de solicitar la anulación total de las elecciones, porque “para muchos compañeros” no es entendible la situación, porque en algunos municipios no hubo problemas; pero recalcó en el PRD no están confrontados, sino que solo existen posiciones encontradas. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios