Aspirantes a médico siguen en su huelga de hambre en la Rectoría

Los 12 jóvenes rechazados de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero –UAG- y que desde hace más de dos meses están en huelga de hambre para demandar un espacio en la máxima casa de estudios, anunciaron que analizan la posibilidad de trasladar su movimiento a un lugar
más visible como puede ser el zócalo de esta capital o la puerta de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, pues en la rectoría de la universidad sólo han encontrado indolencia de parte de la autoridad universitaria.
Los jóvenes fueron revisados ayer por el médico legista de la CODDEHUM, Pablo Sandoval Cruz, quien confirmó que cada día es más precaria la salud de los aspirantes a médicos, “su juventud es la que los ha defendido pero tienen severos cuadros de anemia, además de que presentan enfermedades como gripe, tos, cefaleas y uno tiene conjuntivitis infecciosa”,
Indicó que es necesario que a los jóvenes se les hidrate con electrolitos, además de que ingieran miel de abeja para recibir calorías y nutrientes, de lo contrario pronto podrían entrar en crisis severas.
Por ello, el médico les recomendó trasladar su movimiento a un sitio más transitado, como el zócalo, “ahí podrán recibir la solidaridad del pueblo que es muy noble, ahí la gente les acercará agua y miel, porque aquí en rectoría no hay siquiera gente que los vea porque todos están de puente”.
Por su parte Rafael Aldy Méndez, lamentó no haber recibido un ofrecimiento de solución antes del puente vacacional, lo que los obligó a mantener su huelga de hambre.
Dijo que de acuerdo con declaraciones que ha hecho el rector, se les ofrecerían becas para estudiar en una universidad privada, pero hasta el momento no ha habido ninguna propuesta concreta.
“Y por eso hemos decidido mantener la lucha hasta las últimas consecuencias, estamos valorando la posibilidad de irnos a un lugar más visible, además enviaremos una carta al gobernador para pedirle su intervención”.
Finalmente indicó que hace unos días se reunieron con el secretario general de Gobierno Humberto Salgado Gómez, quien les dijo que para él el caso estaba atendido y cerrado, “por ello es que se pedirá una audiencia directamente con el gobernador, a quien apelaremos a su sensibilidad para resolver este problema”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios