Director del ISSSTE culpa al gobierno por la constante falta de medicamentos

Tras la toma de oficinas que derechohabientes del Hospital del ISSSTE realizaron el martes, ayer se suscitó la misma escena, cuando pacientes se dirigieron a recoger sus medicamentos y al no encontrarlos intentaron tomar nuevamente la dirección de este nosocomio.

Alrededor de las 10 de la mañana un grupo de derechohabientes molestos, se dirigieron a la dirección para exigir al director que dote de medicamentos a la farmacia, “es su responsabilidad y no ha hecho nada, a pesar de que las protestas han llegado a puntos desconocidos no quiere mover ni un dedo para el mejoramiento del inmueble”, indicó la señora María Cruz Barrios.
Durante el intento de los inconformes por encerrar de nueva cuenta al director del nosocomio, este salió de inmediato del inmueble evitando así ser encerrado.
Por su parte el director del ISSSTE, Javier Merino Oliveros, reafirmó que la dirección del hospital ha gestionado desde el mes de mayo el medicamento faltante a las autoridades gubernamentales, sin que hasta el momento les hayan dado una respuesta positiva.
“Nosotros hemos hecho los trámites necesarios para que reabastezcan de medicamento al hospital del ISSSTE de Chilpancingo, pero ha sido el gobierno el culpable de que aún no se tengan las medicinas”.
Agregó que los derechohabientes deberían de buscar al verdadero culpable, pues afirmó que él ha realizado de manera oportuna su trabajo y no es el culpable de la falta de medicamentos que existe en la clínica.
Reconoció que el desabasto de medicamento en el hospital sí es grave, pero que esta fuera de su jurisdicción dotar de medicinas faltantes, por lo que pidió paciencia a los afectados. (Alejandro Ortiz/NOTYMAS)

Comentarios