El asesinado encontrado en el libramiento era de San Mateo y empleado de “Estrada”

Ya identificaron al hombre que fuera encontrado muerto, ejecutado con disparos de fusil AK-47 sobre el nuevo libramiento a Tixtla a 800 metros del entronque; se trata de David Alejandro Hernández Dircio, empleado de la refaccionaria con razón social “Estrada”.

David Alejandro fue identificado por sus familiares a las 7 de la mañana de ayer y se confirmó que era empleado de la refaccionaria “Estrada”.
Un hermano del hoy occiso dijo que David Alejandro Hernández Dircio contaba 32 años de edad y tenía su domicilio en la calle Corregidora del barrio de San Mateo de esta ciudad capital.
De las primeras investigaciones policiacas surge la hipótesis de que el día martes, cerca de las 18 horas, Hernández Dircio iba a bordo de su vehículo de la marca Volkswagen tipo Golf, color azul, transitando sobre la avenida Juárez a la altura de la tienda de telas «Parisina», y que ahí fue interceptado por varios hombres armados quienes se desplazaban en al menos dos vehículos, mismos que le cerraron el paso obligándolo a detener la marcha de su automóvil.
Acto seguido lo bajaron de su coche por la fuerza y lo obligaron a subir a uno de sus vehículos, a bordo del cual se lo llevaron con rumbo desconocido.
Cerca de las 19 horas del mismo martes que personas que viajaban en sobre el libramiento a Tixtla, antes de llegar al entronque, se percataron que había una persona tirada a la orilla de la cinta asfáltica lo cual reportaron ante el número de emergencia “066”.
El hallazgo ocurrió en el paraje Tierra Prietas a 800 metros del entronque del nuevo libramiento a Tixtla y de inicio se pensó que se trataba de un atropellado.
Paramédicos de la Cruz Roja fueron comisionados a auxiliar a esa persona más, cuando llegaron e intentaron aplicarle los primeros auxilios se dieron cuenta que estaba muerto y que no había sido atropellado, sino ejecutado a balazos.
El caso se reportó a las autoridades y minutos después elementos de varias corporaciones policiacas y el Ministerio Público del Fuero Común se hicieron presentes en el lugar para iniciar la investigación y proceder al levantamiento cadavérico.
Según los peritos, alrededor del cadáver se encontraron cerca de 20 casquillos de calibre 7.62. El cuerpo del hasta entonces desconocido fue llevado a la morgue del SEMEFO donde se le practicó la autopsia.
Fue hasta el ayer que Julio César Hernández Dircio, hermano del ahora occiso, junto con su esposa acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para identificar plenamente a David Alejandro Hernández Dircio, quien, según dijeron se desempeñaba como empleado de una de las dos refaccionarias “Estrada” y que se enteraron de su fallecimiento al observar su fotografía en una hoja de periódico. (Con información de Toño Cantú).

Comentarios