DISCAPACITADOS PIDEN AL GOBERNADOR PONGAN RAMPAS

El Club Deportivo Chilpancingo Sobre Sillas de Ruedas de la voz de Teodoro Chávez Hernández, exigió al gobierno del estado reconsidere su postura y planee rampas en lo que es la remodelación de la Unidad Deportiva Chilpancingo 2000 –antes CREA-, pues en caso contrario, “decenas de usuarios
nos veríamos afectados con tan radical medida”. En una entrevista concedida precisamente en el gimnasio techado de dicha Unidad mientras hacían una pausa en sus entrenamientos sabatinos, el deportista discapacitado se quejó amargamente de que los ingenieros responsables de la obra no les hayan contemplado rampas para el traslado de un espacio a otro.
Dijo que solo el grupo al que él pertenece lo conforman alrededor de 15 integrantes, mismos que sábado con sábado hacen uso de las instalaciones para la práctica de diferentes disciplinas deportivas, tales como básquetbol, natación y pruebas de pista y campo de atletismo. Añadió que en su mayoría los deportistas discapacitados acuden solos a las instalaciones deportivas, por lo que es complicado el traslado de un espacio a otro dentro de la Unidad, pensando que con la remodelación ordenada por el Gobernador Ángel Aguirre Rivero tendrían un paso seguro en las instalaciones. Pero ahora, a escasos días de inaugurarse la primera etapa de la remodelación, los atletas discapacitados se muestran desilusionados al notar que salvo una rampa que se construyó en la entrada principal para acceder a la explanada principal, “lo demás sigue igual o peor por los trabajos que se vienen realizando”.
Aunque dicen desconocer las partes técnicas de la maqueta de la remodelación de la Unidad Deportiva, lo cierto es que de lo oído por los responsables de la obra, “no hay un recurso destinado para las rampas, pero contrario a esto, levantaron todo el piso de la explanada que estaba en buen estado y colocaron otro que no venía al caso”. Finalmente, dijeron que en caso de que el responsable del INDEG, Gonzalo Calvo Mejía, del que creen depende el organigrama de la Unidad deportiva, no atienda su petición, elevarán su queja ante el mandatario estatal y de ser necesario tomarán las instalaciones deportivas.

Comentarios