Mataron en Acapulco a tres presuntos narco-menudistas

*Los tres portaban pistola y en el coche donde quedaron
muertos las autoridades hallaron 68 “grapas” de cocaína

Acapulco, Gro.- Tres hombres que portaban armas de fuego y droga fueron asesinados a balazos en el interior de un taxi, ocurriendo el hecho la madrugada de ayer domingo sobre la calle Emilio Carranza de la colonia Miguel Alemán del puerto de Acapulco.

Dos de los tres occisos fueron identificados como Santos Suastegui Bautista y Juan Carlos Suastegui Narváez, de quienes se dijo eran primos hermanos, el tercer cadáver no ha sido reconocido.
Los primeros informes policiacos señalan que los hechos se registraron alrededor de las 03:00 horas del domingo sobre la calle Emilio Carranza de la colonia Miguel Alemán, a la altura de una cantina con razón social “La Bolita”, en la conocida “zona de tolerancia”.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los tres sujetos asesinados se encontraban armados al momento de ser encontrados dentro del taxi Volkswaguen.
Sin precisar las identidades informaron que al conductor le encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros tipo UZI con un cargador abastecido del mismo calibre, el copiloto, tenía entre sus piernas una arma calibre 25 Pietro Beretta abastecida y el tercer sujeto tenía un arma calibre 380, también abastecida.
En la unidad viajaba una mujer, menor de edad, presuntamente sexoservidora y quien acompañaba a las víctimas, quien sufrió heridas (rozones) el hombro izquierdo, por lo que fue detenida por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y presentada ante las autoridades del Ministerio Público de Mozimba.
La agente del Ministerio Público de turno María del Carmen Pineda Buenabad, al realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres, recogió casquillos percutidos de calibre 7.62.
También encontró entre las pertenencias de los tres hombres asesinados 50 bolsitas de plástico mismas que se hallaban en una bolsa de plástico grande con una sustancia de polvo blanco, con las características propias de la cocaína y 18 bolsitas más con cocaína en piedra.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia, acudieron a llevar a cabo los peritajes correspondientes y el personal del Servicio Médico Forense se encargó de levantar los cadáveres y los trasladaron a sus instalaciones, en donde dos de ellos ya fueron reclamados, quedando solo uno por identificar. (www.agenciairza.com)

Comentarios