Las alumnas de una escuela primaria denuncian abuso sexual de un maestro

Padres de familia de la Escuela Primaria Rafael Ramírez Castañeda que se localiza en la colonia San Rafael Oriente de esta capital, demandaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP), que atienda más de una decena de denuncias de alumnas que han denunciado a su maestro de educación física, Orlando Barroso, como
un abusador sexual.
Los quejosos indicaron que desafortunadamente empleados administrativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) minimizaron las quejas presentadas por las alumnas.
Añadieron que en la escuela hay por lo menos once víctimas de agresión sexual por parte del maestro de educación física, Orlando Barroso, y que a pesar de ello el director de Asuntos Jurídicos de la SEG, Juan Muñoz Caballero, les indicó que no había ninguna prueba para proceder en contra del presunto responsable.
La hermana de dos de las afectadas, una niña de nueve y otra de 11 años, informó que ellas mismas han relatado que el maestro las había amenazado en el sentido de que si lo acusaban por tocar sus partes íntimas, las iban a reprobar además de que no les iban a creer.
Estableció que se aplicaron pruebas sicológicas a varias niñas y de ellas 11 declararon haber sido víctimas de los abusos por parte del maestro.
Además indicaron que el director, personal administrativo y hasta de intendencia del plantel, desde que se presentaron las quejas por los abusos del maestro, han tenido actitudes discriminatorias y ofensivas en contra de las alumnas que se atrevieron a denunciar los abusos, pues todos tratan de proteger a su compañero maestro, por instrucciones del director, David Catalán Pérez.
Indicaron que el director y el profesor son grandes amigos dentro y fuera del plantel, que incluso en reiteradas ocasiones llegaron ambos con aliento alcohólico, y que por ello trata de protegerlo e impedir que se le aplique la ley por actos deshonestos. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios