Restringen la circulación de vehículos pesados durante el periodo vacacional

Grúas industriales, transporte de maquinaria y vehículos pesados solo podrán circular de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 horas, los sábados de 6:00 a 14:00 horas excepto los días 21, 22, 25 y 29 de abril y 2 de mayo, días en que deberán suspender totalmente su circulación, dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y
Transportes.
Esto, con el objetivo de brindar seguridad a los vacacionistas durante el Periodo de Semana Santa, que dio inicio el 15 de abril y culminará el próximo 2 de mayo.
En el documento mediante el cual se informó de esta medida señala que las combinaciones vehiculares que transportan productos básicos y energéticos podrán transitar sin restricciones de horario durante el periodo antes señalado, solo debiendo cumplir las medidas preventivas de seguridad relativas a las condiciones físico-mecánicas de sus unidades.
En el caso del amoniaco, que es un producto indispensable para la refinación de combustibles, su transportación quedará bajo la estricta responsabilidad del expedidor y transportista, quien deberá incrementar las medidas de seguridad.
Con respecto a los autotransportes de residuos peligrosos, que no estén considerados en el documento, como lo son tracto-camiones o trailer´s y remolques, podrán transitar únicamente por autopistas, tipo “ET” y “A” sin restricción de horario, durante el periodo vacacional, con el compromiso de respetar los límites de velocidad y señalamientos viales.
Los operativos se están realizando en coordinación con elementos de la Policía Federal, Seguridad Pública y los departamentos de Autotransporte Federal con Jurisdicción en Acapulco, Zihuatanejo, Iguala y Chilpancingo, quienes vigilarán el cumplimiento de las normas vigentes.
Finalmente se informó que las jurisdicciones vigilarán que la circulación de vehículos con restricción de horario, cumplan con lo indicado, para lo cual se hará en coordinación con el Centro Fijo de Pesaje ubicado en Zumpango de Neri en el kilómetro 209+200 de la carretera federal México-Acapulco. (ANG)

Comentarios