Salud municipal de Acapulco otorgó 300 servicios médicos a los turistas

Acapulco, Gro.- Durante el periodo vacacional de fin de año, doctores de la dirección general de Salud Municipal, brindaron poco más de 300 servicios médicos a bañistas en los dos módulos que fueron colocados en playas de la bahía de Santa Lucía, informó el titular de la dependencia, Jaime Jiménez Silva.
Sin precisar cifras, el funcionario municipal destacó que en comparación a periodos vacacionales pasados, los servicios médicos registraron una ligera disminución, lo cual demuestra que los bañistas han tomado en cuenta las recomendaciones emitidas por las autoridades del sector salud.
Como parte del programa de atención al turista, denominado “vacaciones decembrinas 2010-2011” el Ayuntamiento de Acapulco, a través de la dirección de Salud Municipal, colocó dos módulos de atención médica en las playas Caleta y Asta Bandera Papagayo, brindando un total de 311 servicios en el periodo que comprendió del 18 de diciembre del año pasado, al 09 del mes y año en curso.
Jiménez Silva detalló los servicios de mayor demanda por los bañistas durante las vacaciones y que fueron atendidos por personal de la dependencia a su cargo figuraron: 112 toma de TA (presión arterial); 64 Rinitis (gripe y resfriados); 28 por intoxicación Etílica; 35 curaciones y 15 reacciones alérgicas.
En los módulos se ofrecieron consultas médicas como; toma de presión arterial, toma de glucosa, primeros auxilios, entrega de suero vida oral, medidas preventivas de Influenza, así como el otorgamiento de medicamentos.
Además se entregaron sobres de suero vida oral, se proporcionó información de medidas preventivas sobre los tres tipos de Influenza, se otorgaron medicamentos y también se realizaron tres traslados de pacientes al ISSSTE y al IMSS, agregó el director general de salud municipal.
El proporcionar servicios de consulta general y atención de urgencias que pongan en riesgo la integridad física de forma parcial o total de los visitantes, en los sitios de mayor concentración de bañistas, el motivo, por el cual, el gobierno de Acapulco a través de salud municipal llevó a cabo ese tipo de trabajos durante las vacaciones decembrinas, indicó Jaime Jiménez.
Los módulos de atención médica colocados por el Ayuntamiento estuvieron a cargo de un doctor, enfermera y paramédico, además de una ambulancia para facilitar el traslado de pacientes a los nosocomios.
“Al inicio de temporada se colocaron dos módulos en las playas papagayo y Caleta, sin embargo, en esta ocasión las estadísticas indican que en comparación a temporadas pasadas la atención fue menor, y se atendieron alrededor de 8 consultas al día”, precisó el funcionario municipal.

Comentarios