Obispos de Guerrero llaman a emitir el voto con sensatez

Acapulco, Gro.- A 10 días celebrarse el proceso electoral para elegir al próximo gobernador de Guerrero, obispos de las cuatro diócesis Chilpancingo-Chilapa, Acapulco, Altamirano y Tlapa, llamaron a todos los feligreses a emitir su voto este 30 de enero con discernimiento por el candidato o partido político que represente la opción que habrá de beneficiar al estado.
En conferencia de prensa, el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlo dijo que en estos momentos una de las preocupaciones de la iglesia católica, el cual han reflexionado con detenimiento, es el contexto de violencia que se sigue dando en el estado y que ha dejado graves secuelas para la sociedad.
Refirió que la violencia generada por el crimen organizado, que sigue presentándose en Guerrero, ha provocado que muchas familias vivan en la zozobra debido a las expresiones sádicas que está violencia implica y que lastima la conciencia de la sociedad.
Durante el mensaje emitido por los cuatro obispos de Guerrero, manifestaron también su preocupación por la otra violencia que se ha presentado durante el proceso electoral y que ha sido a través de expresiones verbales y físicas, consideradas como “guerra sucia” en el campo electoral.
Garfias Merlos, dijo que ese tipo de expresiones sólo revela pobreza de contenido en las propuestas y argumentos de los candidatos a la gubernatura.
“En lugar de proponer y plantear proyectos de gobierno, se han dedicado a descalificarse y a realizar planteamientos inmediatos e incompletos…creemos que aún es tiempo de enderezar la ruta electoral en el sentido de que se concluya este proceso tranquilamente y podamos esperar que tengamos un proyecto de gobierno que exprese el compromiso por la paz”.
El obispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlo, insistió que las decisiones para votar este 30 de enero son personales, pero que cada persona tendrá que tomar en cuenta todo lo que sabe de cada candidato y de esta manera podrá discernir sobre su voto.
“Nosotros no vamos a decir por quien van a votar, nunca diremos por quien van a votar, estaremos siempre expresando los elementos necesarios para que cada quien haga su discernimiento u pueda emitir su voto”.
A su vez, el obispo de Ciudad Altamirano, Maximino Martínez, llamó a los tres candidatos a gobernador y a los guerrerenses a seguir luchando por la paz y no dejarse llevar por comentarios, incluyendo a los medios de comunicación para que inviten los guerrerenses a participar con su voto y no se abstengan.
“porque posiblemente por abstenerse quede quien no debiera quedar y después se tenga que lamentar”, expresó.
El obispo de La Montaña, Roberto Martínez, llamó al respeto, a la unidad y a la aceptación del voto del candidato ganador este 30 de enero e insistió en planteamientos de proyectos reales donde los ciudadanos puedan recibir una respuesta a todos los problemas que enfrentan.
“En La Montaña lo hemos planteado con los candidatos, yo lo he planteado personalmente: sino hay caminos, cómo va llegar la salud, el medico, la educación y pavimentación para tener como resultado una sociedad trabajadora, emprendedora con proyectos viables a fin de que podamos salir de esta pobreza, muchas veces lacerante que vivimos en La Montaña”, ejemplifico.
Los cuatro obispos de las diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Acapulco, Altamirano y Tlapa se reúnen para buscar juntos la paz en cada diócesis de acuerdo a las diferentes circunstancias que cada diócesis tiene y que la caridad llegue a todos, a los más pobres, evitando toda clase de violencia (ANG)

Comentarios