Aclara H. Astudillo Flores que no se echará a descansar a su hamaca del 15 al 30 de enero

El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, dijo tener claro que a partir del 15 de enero próximo tiene que suspender la inauguración de obras y entrega de apoyos diversos, aunque eso no quiere decir que tenga que dejar de trabajar para echarse a descansar a la hamaca.
Comentó que después del periodo vacacional decembrino, al cual se acogió la gran mayoría de los empleados municipales, sobre todo los sindicalizados, a partir de ayer el Ayuntamiento comenzó a trabajar con toda normalidad.
Y como la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado (LIPEE) le prohíbe inaugurar o entregar obras de beneficio social del 15 —sábado— al 30 de enero, que es el día de las elecciones, hasta el viernes 14 tiene una muy apretada agenda de trabajo, ya que de manera conjunta con el gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo inaugurará algunos espacios públicos y entregará algunas calles ya pavimentadas.
Indicó que principalmente el miércoles, jueves y viernes, su agenda de trabajo marca la inauguración de los espacios públicos —del Programa de Rescate de Espacios Públicos— en las colonias Bugambilias, Colinas del Sur, Ombú y en la CNOP, varias pavimentaciones de calles, sin dejar de lado su primera audiencia pública de este año.
“Es una semana intensa, buena, positiva, de cosas para nuestro pueblo y que yo espero que todo camine bien”, expresó el presidente municipal.
Mencionó que el hecho de que la Ley le prohíba la inauguración de obras públicas o le ordene la suspensión de algunos programas, no significa que se van a parar las labores en el Ayuntamiento, ya que no se pueden suspender los servicios públicos o las actividades normales.
Indicó que para coadyuvar a que la elección salga bien, tiene muy claro que debe suspender la entrega de obras y algunos tipos de programas.
Sin embargo, acotó: “pero lo que si no voy a hacer es parar porque alguien me dice que me va a acusar o porque alguien ya me acusó”.
—¿No se va a echar a descansar a su hamaca?, preguntó un reportero.
—No, estaré trabajando hasta el último segundo, porque tengo muchas cosas que hacer por el pueblo y, por lo tanto, haría yo muy mal en limitarme por algún temorcito, tampoco se trata de limitarse sino de cumplir, de respetar, pero también de entender hasta qué momento puedes hacer algunas acciones.
Mencionó que lo que hará durante estos 15 días en que la ley le prohíbe entregar obras y acciones es planear lo que hará este año, es decir, “para que en febrero ya tengamos una idea de lo que haremos este 2011 en Chilpancingo”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios